Tortilla de patatas

 

receta de tortilla de patatas

La tortilla de patatas, un clásico en nuestra mesa, ¿verdad?. Una receta muy socorrida para esos días de lío en los que llegas a casa y no tienes nada preparado.

Yo la hago muy a menudo y la acompaño de una ensalada de tomate y/o un poco de queso y, la verdad, no hace falta mucho más. Además, para los que tenéis niños, es muy socorrido.

tortilla lavanda

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gr. de patatas
  • 1 cebolla
  • 1/2 litro de aceite
  • 4 huevos
  • 1/2 vaso pequeño de leche
  • 1 cucharadita de sal

 

tortilla de patatas

Pela las patatas en tacos pequeños (no demasiado porque se deshacen con facilidad al freírlas) y haz lo mismo con la cebolla.

Pon a calentar el aceite y, cuando esté hirviendo, echa las patatas con la cebolla. Deja el fuego fuerte unos 5 minutos y ve removiendo mientras tanto. Luego pon el fuego medio durante aproximadamente 15-20 minutos, dependiendo de la potencia de la placa.

Mientras que se fríe todo, bate los huevos en un recipiente aparte con la leche y sala esta mezcla. Yo le pongo una cucharadita de sal ya que la leche endulza la mezcla y la cebolla también es dulce.

Una vez fritas, sácalo todo de la sartén escurriendo con la espumadera el aceite sobrante y mézclalo todo con los huevos y la leche. Vaciar la sartén del aceite y déjala con el fondo aceitado para que no se peguen los huevos una vez que los eches en la sartén.

Deposítalo todo a fuego fuerte primero y a los pocos minutos a fuego medio. Yo le doy la vuelta a la tortilla como 6 ó 7 veces, me gusta así porque se va haciendo el interior lentamente y queda más jugosa.

¿Tú la haces así o tienes otra receta? ¿Me la cuentas? :))

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s